BioLite KettlePot, o cómo cargar tu smart phone sin electricidad


Cuando vas de camping, la eficiencia es la clave. Eso todos lo sabemos. A nadie se le ocurre llevar una mochila llena de ollas habiendo que subir y bajar pesadas cuestas. Por suerte, ahora tenemos BioLite KettlePot, un artilugio yanki que aúna mil y una funciones de manera ligera y ecológica. 

Como su nombre sugiere, este original gadget tiene una doble función ya que es tanto hervidor de agua y olla para los campistas que les gusta viajar con poco peso. El bote está hecho de un acero inoxidable ultra-delgado específico para la manipulación de alimentos de forma segura. BioLite se jacta de que es "más duradero que el aluminio anodizado y fácil de limpiar." Sus mangos de silicona permiten un fácil vertido y se pliegan para una mejor portabilidad, mientras que una junta de silicona mantiene la parte superior bien sujeta mientras se cocina. El KettlePot puede preparar el café o hacer una sopa sustanciosa para un máximo de cuatro campistas a la vez.



El KettlePot debe utilizarse junto a un quemador de BioLite (130€), una pequeña estufa de campamento portátil que quema palos, ramas, piñas y otros tipos de biomasa en lugar de gas de petróleo, siendo un método más respetuoso con el medio ambiente cuando se cocina al aire libre. La estufa se ha diseñado con la eficiencia en mente: un ventilador sopla aire en el fuego, mientras que un escudo térmico protege de los elementos externos, la creación de una llama más fuerte para quemar. La estufa, la cual es aproximadamente del tamaño de un litro de agua embotellada, se pliega para caber perfectamente dentro de la KettlePot. Para el almacenamiento simple.

Lo mejor de todo, un puerto USB en el lado de la estufa se alimenta del calor del fuego, lo que le permite cargar su ordenador portátil o teléfono inteligente, incluso en el medio de la nada.

Como compañía, el objetivo de BioLite ha sido desarrollar y fabricar productos de energía para "cocinar limpio, seguro y fácil con combustibles modernos al tiempo que proporciona electricidad para cargar los teléfonos móviles." Su estético diseño sostenible ha llevado también a el desarrollo de la HomeStove, como un dispositivo orientado a ayudar a las familias en las naciones en desarrollo a cocinar de forma más segura y eficientemente.



Según los desarrolladores, la HomeStove está diseñado para eliminar el "calor residual" generado por chimeneas humeantes, que contribuyen al cambio climático y causan más más de 2 millones de muertes prematuras cada año. Su diseño eficiente utiliza un 50% menos de combustible que una estufa abierta y genera electricidad que se puede utilizar para cargar los teléfonos y las luces LED, además de reducir las emisiones de humo hasta en un 95% y la producción un 91% menos de monóxido de carbono. ¿No es genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+