La casa más ecológica del mundo está más cerca de lo que piensas


Esta es la casa más sostenible del mundo y ha sido creada en España por el arquitecto Luis de Garrido. Se llama Green Box y es capaz de conseguir una economización energética de hasta un 97%, cifra que en términos reales supone todo un récord. Se trata de una casa - jardín prefabricada que vale la mitad que una convencional. De este modo, el metro cuadrado sale por unos 530€.


La sostenibilidad y el ecologismo reinan a raudales en cada centímetro de la casa, y tan sólo el 3% de la energía que necesita proviene de energías limpias tipo solar o geotermia. Así, dispone de 6 paneles solares que le permiten calentar agua y utilizar esta misma para la calefacción. Bucle que permite, del mismo modo, crear energía. Además, los materiales que se utilizan son reciclados, siendo por tanto, una casa libre de emisiones de tipo polutivo. 


Su diseño bioclimático le otorga a esta casa una autosuficiencia energética, es decir, consume el mínimo posible. De este modo, los electrodomésticos funcionan por el día con la luz solar y lor la noche utilizan diodos LEDs.


Una de las grandes ventajas de este sistema de hogar ecológico es la temperatura constante del interior de la misma, gracias al aislamiento térmico que envuelve la casa: toallitas de papel de los aviones, plásticos de botellas, lana de oveja, cáñamo y hasta fibra de madera. Siendo todos ellos de carácter natural y por tanto transpirables. Una vivienda ecológica y bien ventilada. 

 Si queréis verla, preguntar por Toledo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+