12 casas hechas con contenedores de mercancías



Seguro que en alguna ocasión habéis visto casas hechas con materiales reciclados, y más concretamente con contenedores de mercancías. Y seguro que a muchos y muchas de vosot@s os han parecido lugares fríos e inhóspitos. Pues el post de hoy va dirigido a quienes tienen esa idea y hacerles ver que con imaginación todo es posible. 

Arriba: Dos contenedores de transporte flanquean  este espacio más alto común en esta residencia diseñada por el Studio H: T. Las habitaciones están en los contenedores, mientras que la entrada, comedor, salón y un altillo se encuentra en el área central. El proyecto está previsto fuera de cuadrícula para favorecer la orientación solar, dispone de refrigeración pasiva, techos verdes, y calefacción  fotovoltaica que genera electricidad.



Benjamin Garcia Saxe Architecture diseñó esta casa contenedor naranja para clientes en San José, Costa Rica. El objetivo era proporcionarles las espectaculares vistas del paisaje natural. El techo entre los dos contenedores está hecho de chatarra reciclada.


Con sede en Copenhague la firma de arquitectura Arcgency creó la "Casa de la FMH" en Wuxi, China con tres contenedores de transporte apilados. Específicamente usaron contenedores de transporte de acero upcycled   revestido con una fachada de bambú sostenible. La casa incluye un sistema de recolección de agua de lluvia, techo verde, célula solar revestida, claraboyas y pavimentación permeable.


Esta estructura, que se exhibió en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York y el Centro de Arte Walker de Minneapolis, se llama la MDU, o unidad de vivienda móvil, y fue diseñada por Lot-EK. Tiene el propósito de viajar con su morador a destinos de largo plazo. Al viajar, sus sub-volúmenes son empujados a llenar todo el recipiente; después se deja lista para enclavar de manera que el recipiente se deja al ras y se pueden enviar por todo el mundo. Cuando está en uso, los sub-volúmenes son expulsados​​, y su interior de 500 metros cuadrados, es adecuado para vivir y trabajar.


En esta ocasión también fue Lot-EK quien diseñó este ático de 1500 pies cuadrados en la ciudad de Nueva York. El proyecto consistió en la transformación de una sala de máquinas y la adición de un dormitorio con un patio en la azotea. En la imagen de arriba observamos un recipiente de aluminio de color amarillo que ha sido parcialmente deconstruido para convertirse en un espacio al aire libre.


Observa la pared ondulada blanca; Si no estuvieses leyendo este post quizá ni te dieses cuenta de que este es el interior de una casa contenedor. De hecho, esta residencia de Houston se compone de tres contenedores, para hacer un total de 1,538 pies cuadrados de espacio habitable. El arquitecto Christopher Robertson, de la firma local Robertston Diseño, dice que uno de los objetivos era hacer que los habitantes se sientan como en un hogar típico.


Poteet Architects, una empresa conocida por  la reutilización adaptativa de edificios existentes, diseñó este espacio de 32 pies cuadrados; se trata de una casa de huéspedes en San Antonio, Texas, usando un contenedor de transporte. El interior está forrado con madera contrachapada de bambú y para el suelo, las paredes y la cubierta se han utilizado  botellas de refrescos recicladas. Tiene también un techo verde.


La casa Crossbox de color verde esmeralda se ubica en la Bretaña francesa y fue diseñadoa por CG Arquitectos. Dos contenedores de transporte se encuentran a modo voladizo por encima de dos más. El tejado inteligente alberga un hogar que asemeja las configuraciones tradicionales; las habitaciones están en la parte superior y los espacios de estar / comedor en la parte de abajo. 


Cove Park, situado a 50kms de la costa oeste de Escocia, es una comunidad de artistas consagrados. En 2002, Container City aunó tres cubos de contenedores de transporte para albergar un espacio destinado a artistas retirados. En 2006 fueron añadidos otros 6. 


Este diseño de Adam Kalkin en Califon, Nueva Jersey, está confeccionado con tres contenedores de transporte en la parte ancha  y por dos en la alto. El diseño utiliza cristal en dos de los lados permitiendo ampliar la luz en el interior. Así mismo, utiliza materiales industriales en su conjunto como vigas y columnas de acero. Suelos de abeto rústico y cierre de puertas de caoba aseguran un interior más que confortable. 


Esta casa de madera revestida, absolutamente horizontal de 40 pies, es sencilla. Este contenedor de carga se encuentra Galicia (España). Su porche y toldo desmontable permiten disfrutar al aire libre, lo que es ideal, ya que es una casa de verano. Fue diseñado por los arquitectos Severo Fernández y Basilio Rodríguez de Estudio Base.


Maziar Behrooz Arquitectura diseñó este estudio de arte de 840 metros cuadrados, junto a la casa principal en el enclave de veraneo de los Hamptons, en Long Island, Nueva York. Utilizaron dos contenedores de transporte que fueron pintados de carbón oscuro para que coincida con la casa principal; ambos se funden en los bosques de los alrededores.

¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+