Carga tu smarphone con energía solar con Window Socket



¿Qué te parece cargar tu teléfono móvil sin necesidad de conectarlo a la red e independientemente del lugar donde te encuentres? Sólo necesitas dos cosas: el window socket y un cristal. Bajo estas credenciales, es comprensible entender el apabullante éxito de este tipo de gadgets. Y es que cada vez es más fecuente el uso de esta tecnología aplicada a gadgets solares.  Y el smarthpone se posiciona a la cabeza.

La duración de la batería de nuestro dispositivo móvil es, como bien sabemos, limitada. Debido a esto, muchos fabricantes se han puesto manos a la obra para idear accesorios que además de protejer dichos dispositivos, los cargan. De hecho en China ya existen teléfonos solares, ideados para poder ser utilizados en zonas donde la energía eléctrica es escasa o nula.



Paso previo a la resolución de este problema, que llegará, la realidad es que continuamente millones de personas se quedan incomunicadas por falta de batería y no siempre en la mejor de las situaciones. Es por ello que Kyuho Song y Boa Oh han diseñado Window Socket. Un enchufe solar de ventosa que se pega fácilmente a cualquier ventana o superficie de vidrio con recepción solar.


Se trata de una forma sostenible y alternativa de beneficiarse de la energía solar aplicada al smartphone. Además de original. Compuesto por una ventosa, un diminuto panel solar, una batería y una carcasa con forma de enchufe, este gadget puede salvarnos de manera ecológica más de un disgusto. Además en pequeñas economías puede suponer un ahorro en la factura de la luz.

Simple en diseño, este plug-in puede permanecer continuamente pegado en la ventana de manera que su carga sea continua; así en el momento que lo creamos conveniente se puede trasladar y sin necesidad de estar adherido a una superficie vídrica socket nos prestará el servicio de carga.

Es fácil de transportar y con un uso simple e intuitivo ideado para que puda ser usado por cualquier persona. Y la realidad es que es sencillísimo. El panel de luz capta los rayos solares, el gadget los convierte en electricidad y gracias al enchufe ya se puede cargar el teléfono.


El gran problema de este gadget es la poca potencia de su batería. Los desafíos técnicos a día de hoy no han sido superados por completo, por lo que de manera desadherida (lejos del vidrio y la luz solar) Window Socket cargará el teléfono para salir de apuros, no de manera completa. Y para hacer una carga completa deberemos emplear entre 5 y 8 horas de manera adherida. De momento se trata de un prototipo pero sus diseñadores trabajan para mejorar dichos inconvenientes de manera inmediata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+