Ekokook, tu cocina del futuro será así


Hoy compartimos con vosotros un nuevo enfoque que combina el concepto de cocina, reciclaje y ecología de manera eficaz. Hemos indagado y buceado con el fin de obtener las claves de lo que será la cocina del futuro. 

En un primer vistazo vais a creer que estas cocinas son la respuesta de algún proyecto de la Nasa, pero el futuro está cada vez más cerca y con ello la imperiosa necesidad de aplicar el concepto sostenible a la misma. Y es que la visión de algunas personas, afortunadas (por qué no decirlo), puede tener un gran impacto en nuestra vida cotidiana y la vida del Planeta en general. 


Supongo, que todos somos conscientes de que los seres humanos somos, de hecho, los mayores enemigos de nuestra propia casa, es decir, del Planeta. Pero es muy reconfortante ver cómo hay diseñadores, científicos y gente de todo tipo que se preocupan lo suficiente como para encontrar soluciones que tendrán un efecto positivo a largo plazo en nuestro mundo. 

El laboratorio Fantazi lo ha hecho posible mediante el diseño de Ekokook, una forma alternativa de vida en la cocina, que es sin duda el corazón de nuestro hogar. Y es que allí es donde (casi) todo nace. Las acciones previas a la realización de una deliciosa comida para nosotros y/o nuestros seres queridos es una acción que conduce a la producción masiva de residuos y al consumo de energía. Sumar mentalmente por un segundo: horno, lavavajillas, frigorífico, congelador, inducción, lámparas, etcétera por una lado; lavar las verduras, la eliminación de envoltorios en la basura... todo suma. 



Ekokook se basa en cuatro elementos esenciales: gestión de residuos, la salud de la cocina, la reducción del consumo de energía y el almacenamiento inteligente. Todo ello incorporado en todos y cada uno de los accesorios. Impresionante. Para seleccionar, almacenar y procesar todos los tipos de residuos: orgánico, sólido y líquido

Este diseño de cocina futurista, aunque no tanto, incluye electrodomésticos que consumen muy poca energía, como un lavavajillas de doble capa, horno de vapor y frigorífico con diferentes departamentos. Los materiales utilizados y el proceso de fabricación han sido ideados con la intención de que el impacto ambiental sea el menor posible, concepto primordial para que Ekokook sea sostenible desde el comienzo. 





¿Qué te parece este nuevo concepto de cocina? ¿Te preocupas lo suficiente desde la cocina de la sostenibilidad? ¿Consideras la opción de introducir en tu casa una cocina así en el futuro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+