Starpath o de cómo iluminar sin gastar ni un céntimo



La empresa británica Pro-Teq ha desarrollado 'Starpath', un producto que brilla en la oscuridad y que se puede aplicar prácticamente a cualquier superficie del pavimento, proporcionando luz libre de energía cuando cae la noche. Dicho material absorbe la luz durante el día para crear un brillo luminoso durante la noche. Además es antideslizante y resistente al agua, por lo que puede prevenir accidentes al tiempo que aumenta la visibilidad. 

La primera muestra de la tecnología Starpath se encuentra en Christ’s Pieces Park (Cambridge) y supone una manera más que inteligente de reducir las facturas de los servicios eléctricos públicos. En este parque británico se han cubierto algo más de 140 metros cuadrados y se tardó menos de 4 horas en aplicar. 



La cantidad de luz que produce el material depende de la cantidad de luz solar que absorbe durante el día. Por lo que en lugares con predominio de horas de sol resulta una idea más que inteligente a considerar. Además el cliente puede elegir entre diferentes colores, tamaños y bases de aplicación. 

A nuestros ayuntamientos o sistemas de gobierno se les acaba el tiempo para considerar las emisiones de carbono en exceso, e ideas como estas son la base para que comiencen a desarrollarse de verdad planes de futuro sostenibles para nuestros pueblos y ciudades. Con el consiguiente ahorro monetario, claro está. 

Tan sólo es cuestión de tiempo que ideas como estas lleguen a nuestras casas. ¿No os parece una idea genial? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+