Casa transportable que viene en camión


El estudio de arquitectura español Abaton ha desarrollado un micro hogar que puede ser transportado en la parte trasera de un camión y se coloca casi en cualquier lugar.


Abaton creó un diseño de nueve por tres metros para proporcionar espacio suficiente para dos personas y también permitir que la casa fuese transportable siendo izada en la parte trasera de un camión.


"Las proporciones son el resultado de un estudio a fondo por parte de nuestro equipo de arquitectos para que los diferentes espacios sean reconocibles y la sensación interior sea de plenitud", dijo Abaton.


En la cara exterior, la casa está revestida en su totalidad por paneles de cemento tableado gris, creando una forma monolítica.


27 metros cuadrados de distribución seccional listos para la colocación inmediata e ideados por Abaton, quien ha desarrollado la serie ÁPH80 como una vivienda ideal para dos personas, de fácil transporte por carretera y lista para ser colocada en cualquier lugar. 


Es una construcción sencilla y robusta hecha de materiales elegidos para proporcionar comodidad y equilibrio. ÁPH80 encarna los principios y objetivos de Abaton: bienestar, equilibrio ambiental y simplicidad.



Sin embargo, algunos de estos paneles bisagra se abren para revelar puertas corredizas de vidrio en la parte delantera y ventanas a los lados.


El uso de la madera en todo el edificio no sólo añade calma y el equilibrio sino que también cumple una función hipoalergénica. La madera proviene de bosques regulados (volverá a crecer para proporcionar una amplia gama de beneficios tales como un mayor almacenamiento de carbono, generación de oxígeno y el hábitat de los bosques).


Una sala de estar con cocina se coloca en el centro con un baño y un dormitorio a cada lado, todo bajo un techo a dos aguas que llega a 3,5 metros en su punto máximo de altura. 




Se ha utilizado madera de abeto español manchada en líneas blancas para el interior, que está decorado con  mobiliario de la marca española Batavia. 


Cada unidad se puede fabricar en un plazo de cuatro a 6 semanas, mientras que el asentamiento se realiza en un sólo día. 



La costrucción de Abaton ubicada en los campos del Oeste de España es plenamente autosuficiente. La fachada está recubierta con aislamiento térmico de diez centímetros. La estructura es de madera maciza sostenible fabricada mediante control numérico; en el interior consta de paneles de madera hechos de abeto español y teñidos en blanco. ÁPH80 ha sido diseñado y fabricado completamente en España.



Tener una casa cerca de la costa y poder desplazarla para salvar las mareas nunca fue tan sencillo. Actualmente la firma está desarrollando una serie más simple que se puede agregar a la ÁPH80 para adaptarse a cada necesidad particular, creando espacios más amplios y que contribuyen a la versatilidad del proyecto.



Fotografía: Juan Baraja
Gracias: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+