Cómo envejecer tus muebles a propósito


A veces, la mejor manera de darle vida a tus muebles es envejeciéndolos. Muchos diseñadores de interiores están mezclando muebles viejos con los estilos contemporáneos. Ello implica echar una mirada a la antigüedad del mismo y ver las posibilidades que nos ofrece. 



Antes de tirar tus viejos juegos de dormitorio o comedor, reconsidera un nuevo acabado para ellos. Y si empiezas de 0 comprar muebles antiguos y ya restaurados puede resultar realmente caro,  pero... ¿por qué no los diseñas a tu medida con un poco de imaginación? Este post es una guía paso a paso para tu mobiliario antiguo luzca como recién comprado. O no. 


Comienza por lijar ligeramente los muebles que deseas renovar. Si la madera ya tiene un acabado o barnizado, utiliza una lija de grano medio sobre toda la superficie. Sin duda es el trabajo más laborioso, pero el resultado merece la pena. Cuando acabes limpia la pieza con un paño sin producto alguno. La idea es eliminar todo el polvo generado. 

Si lo que deseas es darle un aspecto realmente envejecido una buena idea es comenzar a martillear la superficie. Golpes estratégicos. Pero ¡cuidado!, donde martillees no habrá vuelta atrás.

Utiliza una imprimación blanca de calidad para generar una fina capa protectora sobre el mueble. Después de haberlo dejado secar, vuelve a pasar una lija fina. Sin demasiado esfuerzo. 

Aplica una capa base, ni qué decir que sea respetuosa con el ambiente. Elige colores neutros.

Después de que el mobiliario haya secado completamente, aplica el esmalte sobre toda la pieza. Si bien este es un paso opcional, es muy recomendable. En general, un esmalte de color marrón o gris va destacar más las áreas que previamente hemos maltratado. La idea es resaltar esos pequeños detalles. 

Ahora comienzan los matices a elección de cada uno. Lijar de nuevo el mueble, aplicar betún de judea en zonas específicas y volver a lijar... Recuerda que el mueble debe destacar, por lo que debes tener en cuenta los colores elegidos en el espacio elegido para su ubicación. vas a ver lo rápido y fácil que puedes cambiar por completo el aspecto de una habitación. Y volviendo al pasado


Necesitas:

- Un mueble antiguo

- Papel de lija fino, esponja de lija o lijadora eléctrica. 

- Un trapo o brocha de pelo fino para limpiar el povo

- Imprimación

- Esmalte

- Gafas de seguridad

- Herramientas- clavos , martillo , cincel, pica hielo , cepillo de dientes, etc. Imaginación. 


Consejos importantes 

- Te recomiendo que limpies la pieza después de cada paso con un trapo adherente, cinta adhesiva, etc. 

- Si no dispones de cepillos específicos puedes "manchar" el mobiliario con un trapo ligeramente humedecido en la base de color. 

-Hay una diferencia entre el envejecimiento y la destrucción. Utiliza la precaución con las herramientas, en particular con el martillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+