Murallas vegetales para edificios de São Paulo


Una pared cubierta de plantas anuncia la presencia de este edificio de viviendas en la ciudad de São Paulo, por el estudio de arquitectura brasileña TACOA.


Titulado Vila Aspicuelta, la terraza de ocho casas compactas sienta perpendicular a la calle adyacente, pero su pared frontal orientada hacia el norte ofrece una zona de cultivo de una variedad de plantas arbustivas.


Rodrigo Cerviño Lopez y Fernando Falcon de TACOA eligieron este espacio para planificar la construcción de una serie de casas pequeñas en lugar de erguir un bloque de viviendas simples, lo que significa que cada vivienda tendría más de un piso y su propio acceso privado.


"Las ocho casas que componen Vila Aphins desafían la lógica de edificios verticales: las distintas unidades están yuxtapuestos horizontalmente, verticalmente y funcionan", dijeron los arquitectos.


El edificio está levantado del suelo para crear plazas de aparcamiento en la planta baja. Ocho escaleras de hormigón separadas conducen a cada una de las residencias, creando un volumen en zigzag a lo largo del borde occidental del bloque.


El primer piso de cada casa es una sala de estar con espacio suficiente para una mesa de comedor.


Una segunda fila de escaleras conduce a los dormitorios y cuartos de baño en el nivel inmediatamente superior, mientras que un tercer grupo de escaleras asciende a jardines privados en la azotea.


Pantallas de madera cubren una pared de ventanas en el dormitorio y el baño de cada casa, pero se doblan hacia atrás para revelar una fila de balcones en la parte trasera. 
La orientación este al frente de estas ventanas asegura que las casas se llenen de luz del sol en las mañanas, pero estén a la sombra durante las tardes calurosas.

Vía Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+