Un gran jardín vertical de Londres quiere luchar contra las inundaciones


Una pared de 21 metros que contiene más de 10.000 plantas y 16 toneladas de tierra ayudará a reducir las inundaciones en Londres, según su diseñador, Gary Grant. 


La enorme pared verde, diseñado por Gary Concesión de Green Roof Consultoría, cubre toda una fachada de  350 metros cuadrados siendo la pared vertical más grande de Londres. 

La fachada permanente se encuentra en la parte exterior del Rubens at the Palace Hotel en Victoria. Está compuesto de una gama de diferentes plantas que siendo todas recomendados por la Royal Horticultural Society como las mejores polinizadoras para atraer fauna silvestre, como abejas, mariposas y aves, imprescindibles para el medio ambiente urbano. 

El muro ha sido diseñado como un intento de reducir los problemas ambientales locales, tales como las inundaciones en superficie y la contaminación del aire. Las 10.000 plantas se riegan con agua de lluvia cosechada que está atrapada en los tanques de almacenamiento ubicados en el techo, y si cumplen su cometido reducirán las inundaciones de aguas superficiales.



"El muro viviente se riega con agua de lluvia recolectada de los techos y se almacena en los tanques antes de ser alimentado a través de la pared, de la que se evapora", dijo Grant. "En este sentido, el proyecto es un sistema de drenaje sostenible." 

El alcalde de Londres Boris Johnson está promoviendo sistemas de drenaje sostenible - o SUDS - para combatir las inundaciones en la capital, dijo Grant. "Victoria sufre de inundaciones superficiales debido a la preponderancia de las superficies impermeables, como carreteras y techos. Ocasionalmente, cuando hay lluvia pesada los drenajes de agua superficial colapsan y las inundaciones se producen." 

El proyecto se llevó a cabo como resultado de una auditoría para identificar nuevas ubicaciones para los espacios verdes, llevadas a cabo por la organización local del Distrito de Mejoramiento Comercial de Victoria (Victoria BID). La pared será mantenida por la compañía Treebox.




Las plantas han sido elegidas para garantizar el verde mural estando en continua floración durante todo el año. De este modo consigue atraer a fauna tipo aves, mariposas y abejas;  La característica permanente proporcionará un punto focal vibrante para el área local. La pared viva es uno de los jardines verticales visualmente más impactantes y coloridos de Londres, iluminando el paseo turístico muy popular desde la estación Victoria a la residencia real.

El innovador proyecto salió a la luz a raíz de una auditoría de la Infraestructura Verde, un proceso de mapeo que buscó identificar nuevas ubicaciones para los espacios verdes en Victoria y que se llevó a cabo por el BID, el organismo que representa a más de 250 empresas en la zona de Victoria, incluyendo el Rubens at the Palace Hotel. Como resultado de la auditoría, el hotel encargó diseños de concepto de la pared buscando el reconocimiento de los beneficios ambientales de la pared tendrá para Victoria.

El diseño único de la pared le permite captar el agua de lluvia desde el techo del edificio en los tanques de almacenamiento. Un desafío medioambiental clave en Victoria es el riesgo de inundaciones que se produce durante los períodos de fuertes lluvias debido a la baja capacidad de absorción de las superficies urbanas. De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente, en la actualidad hay alrededor de 534.000 propiedades en Londres en la llanura de inundación del Támesis, y uno de cada cuatro en Londres están en riesgo de inundación.

El agua recogida por los tanques se canaliza lentamente a través de la pared para nutrir la vida vegetal y ayudando a reducir el riesgo de inundaciones de agua en la superficie de la zona mediante el almacenamiento de hasta 10.000 litros de agua.

Además , la pared mejora la calidad del aire en la zona, amortigua el ruido y ayuda a mantener la temperatura del hotel durante el verano y buscando la calidez en el invierno. Los contaminantes microscópicos son atrapados por dicha vegetación, conocidas como partículas en suspensión (PM10), las cuales en niveles altos se ha demostrado que causa enfermedades respiratorias.


Ruth Duston, CEO de Victoria BID, dice: "Si bien la infraestructura verde mejora inevitablemente la estética de la zona además del impacto positivo sobre la sostenibilidad medioambiental, a largo plazo el área colindante al Rubens at the Palace Hotel demuestra un gran compromiso. Se suma a un programa sostenible, abre apetito para participar y sumarse a un proyecto tan emblemático que reafirma realmente la agenda ecológica supervisada por Victoria BID y que ofrece un modelo de mejores prácticas para Londres " .

Jonathan Raggett,  director general de los hoteles de la Red Carnation, de los cuales el Rubens at the Palace es parte, dijo: "Estamos muy contentos de renovar la fachada del Rubens at the Palace. Fue un proyecto que nos entusiasmó desde el primer momento y gracias a la creencia y la inversión de los propietarios, ha llegado a buen puerto, mejorando significativamente desde la etapa de concepto original. Nos tomamos muy en serio la cuestión del turismo sostenible a través de toda la colección Red Carnation hotel, y este muro minimiza el impacto del hotel en el medio ambiente y también mejora la calidad del aire y la estética en esta parte de Londres. "

Del mismo modo, Armando Raish, director gerente de Treebox afirma  que "debido a la variedad de plantas que se utilizaron en su construcción, esperamos que el muro viviente del Rubens aumente significativamente el número y la variedad de insectos y abejas que coexisten en esta parte de Victoria, ayudando a promover la biodiversidad y devolver la naturaleza a este entorno urbano. La pared también ayuda a mejorar la salud respiratoria de las personas que viven y visitan Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+