10 elementos comunes para diseñar tus proyectos de bricolaje (DIY)


A menudo escuchamos a gente que se queja de que no son buenos los productos que se venden en las tiendas de segunda mano: parecen sucios, están pasados de moda, o simplemente están usados. La verdad es que cualquiera puede ser un verdadero diseñador si opta por una mente abierta. Además de ahorrar bastante dinero con esta forma de reciclaje.  

Es tan simple como reconocer cuando un objeto necesita una buena limpieza, una capa de pintura, o incluso únicamente un nuevo contexto. ¿Necesitas algo más para convencerte? He aquí una lista de algunos artículos comunes con los que comenzar a diseñar espacios únicos, acogedores y repletos de personalidad.


1. Platos: puedes encontrar platos que no coincidan en gama de color o diseño en cualquier tienda de segunda mano. Eso hoy en día ya da igual. Además es tendencia. Úsalos para construir una colección, la tuya, para colgar de una pared a modo de placas, o convertirlos en espejos.

2. Obra de arte: si estás pensando en colgar en una pared tus propias obras de arte, las tiendas de segunda mano son un buen lugar para comenzar a conformar las colecciones.  Barato y fuera de lo común. También puedes intercalar varias piezas. Semáforos, radiadores, ventiladores, señales, cajas de herramientas... 

3. Estantes y secretarios: el almacenaje siempre es útil. Actualiza los estantes con pintura o papel tapiz. Y aunque anticuados, los secretarios son realmente piezas útiles que pueden transformar fácilmente en una oficina un espacio en desuso de la casa, o en bar o armario de la ropa .

4. Los suéteres y mantas : llévalos a la tintorería y luego los utilizan para añadir un poco de calidez a su hogar retapizando sillas y taburetes. 

5. Baúles, maletas y armarios de archivo: estas piezas son fáciles de encontrar en los mercados de pulgas y tiendas de segunda mano. Límpialos y úsalos como mesas ocasionales.

6. Sillas de comedor: Si estás buscando un juego entero o sillas únicas, las de comedor están siempre a la espera de ser recogidas rápidamente de tiendas de segunda mano. Si tus silla necesitan un poco de amor, trate de pintarlas o retapizarlas.

7. Mesas de comedor:las puedes utilizar para la cocina, el escritorio, el jardín... Si la mesa está rasgada o necesita un poco de bricolaje dale también amor, reestilízala con pintura, tela, o incluso simplemente con un mantel.

8. Lámparas: en muchas ocasiones con un lavado de cara o una buena limpieza ni tendrá aspecto usado. Si encuentras una lámpara bonita pero que no funciona, recablearla es lo más sencillo del mundo.

9 Sillas de balancín : la cantidad de éstas que hemos visto en ferias y mercados y por precios realmente irrisorios. Los 80 quedaron atrás pero estas sillas siguen siendo igual de cómodas y relajantes. A vuelven... Ideales para la habitación de un bebé, un porche, o incluso un rincón que necesita una gran pieza

10. Telas: si tienes conocimientos básicos de costura, las tiendas de segunda mano son el lugar perfecto para buscar retales de tela para hacer fundas de almohadas, servilletas, manteles, cortinas y cualquier otro proyecto que se te ocurra. Sólo asegúrate de lavarse las telas antes de usarlas con productos específicos. 

¿Tienes ya tus propios diseños? ¿Has hecho alguna obra de arte con artículos de segunda mano? Cuéntamelo











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+