Cómo construir un jardín vertical (DIY)


Bajo el lluvioso cielo de Dublín, para mi amigo Adrián ya es verano. Mientras unos han optado por el ensimismamiento, él ha elegido la aventura y la entrega absoluta a la vida. Con energía y constancia. Que de eso sabe mucho. 

Me envía este jardín vertical cargado de detalles valiosos cual tesoro. Y yo hago colección de detalles. 

Tener un espacio adecuado de siembra puede ser un problema a la hora de planificar el diseño del jardín. Si no tienes el suficiente espacio una solución ideal es el concepto vertical. Esta torre de jardinería vertical te va a dar el espacio extra que necesitas. 

Se trata de un gran proyecto y, debido a los ángulos composicionales que hay que cortar, se requiere una sierra angular y algo de habilidad para hacerlo correctamente. Pero una vez eliminadas las trabas iniciales, es bastante fácil. 

Además en los centros especializados en bricolaje, con gusto y atención te van a ayudar a componerlo. Este proyecto DIY te va a llevar algo de tiempo. Planifica tu fin de semana y ponte manos a la obra. ¿Te atreves?



Aúna los pilares (el central y los 4 laterales) a la estructura de base principal, con tornillos y pegamento para madera.


Espera a que seque el pegamento y añade a la base ruedas para desplazarlo con facilidad. 





Corta a la medida exacta las tablillas de retención prestando especial atención a la angulación y el ingleteado. 


Comienza a insertarlas una a una con ayuda de pegamento y clavos. Recuerda posicionarlas de forma ladeada para que la tierra se afirme y compacte. 



Comienza a añadir tierra. Calcula la cantidad suficiente recordando que las cantidades van de menos a más. 


Prosigue con las plantas superiores repitiendo la misma operación. 


Trata de hacerlo cuidadosamente para evitar llenar todo de tierra y desperdiciarla. 






Una vez hayas terminado de posicionar las tablillas, viene lo realmente divertido y satisfactorio: comienza a rellenarlo con tus plantas favoritas. 




Consejos adicionales: 
- Trata de barnizar la madera para salvar el laminado y que dure más de 2 o 3 temporadas. 
- Añade una capa de piedras y grava debajo de la tierra para tratar de ayudar con el drenaje del agua.
- Si muestras una destreza excepcional incluye un sistema de riego por aspersión controlada. Va a evitar el secado precipitado de la zona superior de la pirámide. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+